LA VUELTA AL MUNDO EN UNA PELOTA


Los que sueñan con pegar el salto en su carrera saben que hay que hacer esfuerzos. En el fútbol esto se potencia, ante tanto virtuoso dando vueltas. 

El volante Jeremías Pérez tomó esta premisa al pie de la letra. Para tratar de pegarla hizo más de 40 mil kilómetros. Hoy está de vuelta y viene de ser pieza clave en Juniors en el Federal C.

Desde Córdoba partió rumbo a México, luego a Guatemala, para después instalarse un año en países de Oceanía. Todo sea por ir detrás de la pelota y su sueño.

Antes de ascender a muchos aviones hizo lo propio en la Liga Cordobesa con Instituto, en 2012. Dos años más vistió la camiseta albirroja y emprendió el larguísimo viaje a buscar su chance.  

El primer destino en el exterior fue en el país azteca, en la filial del Jaguares Chiapas. Casi sin rodaje, se vino un poco más al sur, como quien toma un impulso para pegar otro salto. En Guatemala sí sumó muchos minutos en cancha: fue titular siempre en el Huehueteco de la primera división. Pero al terminarse la franquicia, todo se vino abajo. Antes de cruzar el mundo se volvió y estuvo entrenando en Instituto.

"Fueron experiencias únicas que el fútbol te da, conoces otras culturas, otras costumbres, lugares que nunca pensé que iba a conocer.
En lo futbolístico fue muy positivo, diferentes estilos de juego, pero de todos siempre algo te queda".

Se tomó otro vuelo que lo depositó en Islas Cook, para disputar la Oceanía Champions League en Nueva Caledonia. Tras ese torneo, que otorga una plaza al Mundial de Clubes, se instaló en Nueva Zelanda para jugar en Manukau City AFC, dirigido por el mundialista Kevin Fallon. Pero un problema con la visa le impidió continuar en tierras de los All Blacks.



"Ahora sigo en Juniors, estoy muy cómodo y contento en el club, a pesar de la derrota en Morteros.
Estudio martillero y corredor inmobiliario online, recién este año arranqué. Me cuesta más que aprender inglés en Nueva Zelanda, jaja".

Y no es un ejemplo así tirado porque sí. En su último destino compartió plantel con dos chilenos y un brasileño, pero se le complicaba manejarse en un país en donde predomina un inglés muy británico como idioma. Por suerte tenían un traductor. Y a falta de este, se las arreglaban con una APP.

El idioma o su nueva carrera no son complicaciones que no pueda superar. Para este aguerrido volante central, que dio la vuelta al mundo arriba de una pelota, no le vengan con difíciles.

Puaikura FC 

Manukau City

Huehueteco


Trayectoria:
Instituto
Jaguares Premier (México) 
CSD Huehueteco (Guatemala)
Puaikura FC (Islas Cook) 
Manukau City AFC (Nueva Zelanda)
General Paz Juniors