"EL OBJETIVO ES SER CAMPEÓN"


Atlético Carlos Paz quiere volver a ser el equipo protagonista de 2016, con la vuelta de sus referentes lo afirma. Hablamos con Adrián Ferreyra, su entrenador, para saber cómo se preparan para un nuevo año de Liga Cordobesa.

- ¿Con qué Atlético nos vamos a encontrar a diferencia del que jugó en 2017?

Con un Atlético muy parecido al de la primera mitad del 2017. Va a ser un equipo que busque inteligentemente ser protagonista en todas las canchas.

- ¿Cuáles son algunos de los nombres que vuelven de aquel equipo histórico de 2016 y cuál es la importancia de su vuelta?

Acevedo, Roca, Pittinari, Fernández, Romero y Vottero, entre otros. Son jugadores muy importantes para nosotros que nos dan una jerarquía que necesitamos para ser protagonistas y marcar nuestro ritmo en todas las canchas

- ¿En qué los favorece tener un plantel experimentado pero joven a la vez?

La experiencia te da muchas veces jerarquía y fundamentalmente te da el saber manejar situaciones, a su vez, el equipo joven que tenemos nos da la frescura y la intensidad que a nosotros nos sienta bien a la hora de atacar.

- ¿Cuál es el objetivo anual del equipo?

El objetivo es ser campeón y entrar en la historia grande de la liga. Es algo que nunca se consiguió en el club y trabajaremos con muchas convicción y a la vez humildad para estar a la altura

- Con la reciente decisión de el final de los Federales, ¿Pensas que la Liga Cordobesa, por nivel, va a ser más competitiva?

Dependerá de lo que los clubes quieran. Si deciden invertir en la Liga seguramente va a tener mucho más nivel.

- Por último, ¿Cuál es tu opinión personal sobre el final de los torneos federales?

Tengo una opinión formada, y contraria a la mayoría. Entiendo a los jugadores que cobran y viven de esto pero, apartando esto, estos tipos de torneos al no tener un orden y muchos equipos al no estar económicamente ordenados, se terminan fundiendo. Aclaro, no es en contra de los jugadores pero tener más de veinte jugadores pagos en un plantel es nocivo para la economía del club que no está preparado. Además, la forma en que estaban armados los torneos, hacía parecer más dificil soñar con ascender. Hoy los clubes pueden invertir la mitad de lo que hacían en el Federal, potenciar las Ligas y soñar con algo más. Hay que seguir trabajando en las instituciones y la Liga.

Con una idea totalmente clara y con los pies sobre la tierra, Atlético buscará ser protagonista y poder dejar una huella como campeón de la Liga, se armaron para eso. El martes 20 de marzo hará su debut tan esperando ante Belgrano. Un sueño que se pone en marcha.