UN PROVINCIAL DE GRANDES


Esta primera edición del Torneo Provincial organizado por la Unión de Ligas de la Región Centro tendrá la participación de 3 equipos de los considerados grandes en la provincia: Talleres, Belgrano y Racing.

Teniendo en cuenta que el premio mayor es la clasificación al Federal C 2019, los 3 sólo buscarán rodaje de cara al inicio de la competencia liguera. Claro está que la inclusión de estos clubes tiene como objetivo prestigiar el nuevo torneo. En esta primera edición no pesó el mérito deportivo en ninguno de los participantes. 

En los 3 casos la competencia será afrontada con las Primeras Locales. La Academia seguirá siendo dirigida por Juan Niz, mientras que en Talleres continúa Carlos Díaz al mando. En Belgrano la novedad pasa por el alejamiento de Rubén Del Olmo y la vuelta de Daniel Mercado, DT con el que el Pirata fue campeón en 2013.

Además de los mencionados, también participan Villa Azalais y Unión San Vicente. Estarán divididos en 4 zonas, el ganador de cada una de ellas jugará semifinales. La final será en un estadio a designar por Liga Cordobesa.