¿QUIÉN ES EL DT DEL EQUIPO QUE DA QUE HABLAR?


El hincha de General Paz Juniors conoció todo. Vio a su equipo en la B Nacional y en la lona, cuando descendió a la Liga Cordobesa.

La tempranera eliminación del Federal C 2017, a manos de Deportivo Colón, dejó al Albo sin DT, tras la partida de Sergio Allende. La dirigencia no dudó y fue a buscar a un conocedor como pocos de la LCF. 

Daniel Mira, antes de dirigir a Juniors, fue entrenador de 8 equipos de nuestro ámbito (Peñarol, Atalaya, Huracán, Villa Azalais, Lasallano, Las Flores, Racing e Instituto).


Con sólo 28 años colgó los botines para no dejar más de ser entrenador full-time. En su última temporada dio una mano en el banco de Cultural de Arroyito, mientras aún era jugador. Ascendió a la B con Atalaya y a la A con Lasallano. Además fue el campeón moral con Instituto en 2016 y salvó varios equipos del descenso.

Es tan largo su recorrido por la Liga que dirigió a padres y luego a sus respectivos hijos. Tuvo al Pato Domínguez en Atalaya y el año pasado hizo debutar con 15 años a su hijo Francisco, por citar un ejemplo. 

Mira se toma en serio su laburo. Y no hay rincón de la Liga que no conozca. Cuando no le toca dirigir, seguro se da una vuelta por nuestras canchas. Por eso sabe quién es y cómo juega "el 3 de Lasallano", "el volante central de Peñarol" o "el 9 de Huracán". Conoce y mucho.

Con respecto al video que tuvo alcance nacional con el vistoso gol de Juniors dijo: "Te gratifica que el equipo juegue bien, pero perdes y sos el peor".

"Buscamos ser protagonistas. A veces se puede y otras no. El funcionamiento fue bueno y superamos de local al primer rival que nos tocó, pero el torneo es durísimo", sentenció con la misma seriedad con la que le pide a sus dirigidos que jueguen bien.

Fotos: Gabriel Martínez