LES SACAN LA PLAZA


Con las nuevas modificaciones nos invade una ambigua sensación: el despojo a los clubes de sus logros, y la esperanza de que la Liga recupere algo del brillo perdido.

Peñarol, Las Palmas y Brown van a perder su plaza. No tendrán competencia en 2018, algo tan ridículo como insólito. Recién retomarán la actividad oficial el año próximo, en una verdadera picadora de carne.

En 2019 disputarán series de play-off que los pueden depositar en la tercer categoría nacional o de vuelta en la Liga Cordobesa. Parece broma. Pero no lo es.

Los que ahora compiten en el Federal C (Juniors, Huracán y Escuela) juegan por casi nada. El campeón del torneo (sólo uno) tendrá las mismas chances que los del Federal B: ascenso o pérdida de plaza.

Y en el futuro, el campeón de la Liga (o el que le sigue si el monarca tiene plaza afista) peleará para llegar al Federal A participando en el  Torneo Federal Regional Amateur. Se acabaron los sueños nacionales para los equipos chicos. A algunos les quitaron lo conseguido. Y a ninguno le consultaron.
Algo está bien claro: los más perjudicados acá son los equipos del Federal B.