LA BASQUETBOLISTA QUE LA ROMPE EN LA LIGA


Estamos acostumbrados a ver que los grandes futbolistas se formen desde muy pequeños y el futbol femenino no es la excepción. En la mayoría de los casos es así, pero a veces la explosión futbolística llega más tarde en algunos jugadores que por unas razones u otras no han podido despuntar cuando eran más jóvenes, pero que a la mínima oportunidad que tienen en un club profesional sacan a relucir todas sus cualidades.

En la Liga Cordobesa hay un claro ejemplo que para poder llegar al sueño que tiene todo futbolista que es vestir la camiseta de nuestra selección no hace falta comenzar a jugar desde muy chica. 

Con la reciente citación de Carlos Borrello, DT de la seleccion femenina de futbol, tres jugadoras de Belgrano están asistiendo a los entrenamientos con el selecionado mayor en Ezeiza. Una de ellas hace mención a este particular caso. Se trata de la mediocampista de Belgrano, Valentina Camara, oriunda de Rio Negro. 

Desde los 19 años empezó este corto y exitoso camino del fútbol, teniendo así un paso por Racing y hace 2 años defiende los colores del club de barrio alberdi. "Si bien siempre estuve vinculada al deporte, siempre predominó el basquet. El fútbol era algo súper nuevo para mí", afirmó la cinco. 

Desde su llegada a la Docta, Valentina tuvo un paso basquetbolistico por Atenas, donde jugó un par de años, después fue a Las Palmas e integró el seleccionado de Cordoba. "El primer año que estuve en Atenas contábamos con una Federación que se movía mucho por el torneo femenino, jugué muchísimo. Hubo cambios de dirigencia los siguientes años y todo se vino abajo. No jugábamos tan frecuentemente, la selección no tenía seriedad. Hice a la par ambos deportes durante 1 año y no aguanté el ritmo. Esto sumado a la facultad, tuve que optar por uno y me llamó lo novedoso", comenta Camara.


Con solo 4 años de trayectoria futbolística hoy es una de las elegidas para integrar el seleccionado mayor. La volante fue a una prueba en la ciudad de Río IV el año pasado y desde ese día el cuerpo tecnico de AFA estuvo en contacto con la jugadora. Ya realizó un entrenamiento con el equipo Sub-20 que viajó al sudamericano. Hace unos dias recibió la nueva convocatoria. "Cuando me enteré de la movida del  fútbol femenino y su crecimiento en la Liga, quise probar. Pero llegué al club con la única intención de 'hacer algo' y aprender. No imaginé llegar a esto".