EL ASCENSO QUE SE VIENE


El fútbol argentino está en cambio permanente en todas sus divisiones desde hace varios años.

En el ascenso se vienen profundas modificaciones y, según dijo el presidente de la Liga Mendocina de fútbol, Carlos Suraci, el próximo 14 de febrero se anunciarían oficialmente.

"Aparentemente el 14 de febrero comunicarán el nuevo formato del torneo. Desaparece la B Nacional, se van los clubes del interior a un torneo con los mejores del Federal A. Mientras que los de Buenos Aires se unen con la B Metropolitana. Entonces habría una segunda división del interior y otra de Buenos Aires. Habrá un ascenso para cada lado", comentó Suraci al Diario Uno de Mendoza.

"La tercera división será para algunos que quedaron afuera del Federal A más el Federal B", agregó el directivo mendocino.

Teniendo en cuenta que en el interior del país existen 220 ligas, Suraci dijo que llevará la propuesta para que los ascensos sean provinciales.

"Los campeones de cada provincia ascenderían a la tercera división", explicó.

Pasando en limpio:

El campeón de la Liga Cordobesa, o el que le siga en el orden de mérito si al torneo lo gana un club con plaza fija, jugaría con equipos de la provincia PARA SUBIR A LA TERCERA CATEGORÍA. 

¿Qué te parecen los cambios?