DE LA LIGA AL FÚTBOL BRASILEÑO


Nicolás Depetri,  el volante de Belgrano en la Liga Cordobesa, pasará a jugar en el fútbol brasileño. La historia de uno más que promueve la competencia local.

Hace 14 años dio sus primeros pasos con el fútbol en el Club Defensores de Malvinas Argentinas, localidad en la que nació. Desde los 9 forma parte de Belgrano, y desde 2016 juega en la Primera Local. De sus 20 años de edad, más de la mitad los pasó en el club de Alberdi. Pero ahora le llegó la gran oportunidad. Viaja el próximo miércoles y se queda hasta noviembre, si todo sale según lo planeado. Va a cumplir su sueño.

“Mi vida siempre estuvo adaptada al fútbol, me perdí de momentos con amigos e incluso tuve que cambiar de colegio varias veces para poder asistir a los entrenamientos. Significa cambiar de compañeros, de profesores, empezar de cero”, contó el jugador a la página de la Municipalidad de su ciudad. 

“Es algo único, voy a dejar la vida en cada pelota. Tengo una motivación adicional, en cada jugada se me cruzan por la cabeza muchas cosas, la familia, amigos, mi ciudad, tantos años de sacrificio. No te sentís más que los demás, pero tenés ese plus. Cuando los otros tienen la lengua por el suelo y tus piernas no te responden, sacás fuerza de lugares que no se pueden explicar”, amplió con la claridad de un veterano.

A Brasil llegó gracias al vínculo de un ex compañero en la B. "Pedí el pase en Belgrano y el club, con muy buena disposición, me lo dio"

Paduano Esporte Clube, su nuevo club, participa en la categoría B1 del Torneo Estadual Carioca (Río de Janeiro). Fue fundado el 27 de mayo de 1927.