CON 14 AÑOS FUE DOS VECES A LA SELECCIÓN



Un día cualquiera de su vida va desde el pupitre de la escuela al pizarrón de su DT en Instituto. Entre el entendimiento de que al colegio no se lo abandona por nada del mundo y sus sueños detrás de la pelota. Esas cuestiones las tiene bien claras. Por eso no sorprende que con sólo 14 años vaya al cuarto año del secundario y haya disputado el Sudamericano Sub-20 con la selección y ahora esté expectante por ir a la misma cita, pero en Sub-17.

Se trata de Milagros Mina, la joven promesa de Instituto que fue nuevamente convocada para integrar el seleccionado nacional Sub-17 de futbol femenino. Anteriormente participó del sudamericano sub-20 disputado en Ecuador, el mes pasado.

Actualmente es una de las más chica del plantel con tan sólo 14 años (una de sus compañeras tiene 13). Mili empezó a jugar al fútbol muy de chica, a los ocho en una escuela con varones, luego pasó a su actual club de Alta Córdoba.

Integra una familia conformada por cinco hermanos, de los cuales uno de ellos comparte la misma pasión jugando al fútbol en torneos amateur. 

"No me lo esperaba, pensé que no iba a quedar. Pero me re emocioné cuando me dijeron que habia quedado". Son las palabras de la joven que estuvo hasta este martes en el predio de Ezeiza junto al resto del plantel que jugará un cuadrangular "Copa Provincia de Buenos Aires" que se disputará entre el 13 y 17 de febrero en el estadio mundialista de Mar del Plata. En el mismo participarán Uruguay, Chile y Estados Unidos.

Mina, junto a un grupo, quedaron licenciadas en espera de una nueva convocatoria de cara al Sudamericano que será en nuestro país, en el cual Milagros tiene muchas expectativas para poder ser parte de una nueva competencia internacional.