SER O NO SER


General Paz Juniors es, y no es. Por historia uno de los más grandes de la provincia, por momento buscando volver a serlo, por su gente ambas. 

Parece ser una nota repetida, decirlo, hablarlo, o contar lo que fue, pero no es. Este año es diferente, ya no está más aquel seleccionado de la Liga Cordobesa que se habló en los últimos tiempos, en 2018 lo que se armó es un gran equipo pero de Federal, que es muy diferente. La experiencia se va a hacer notar y es un punto a favor para luchar por lo que tanto se viene buscando: el ascenso.

No hay tiempo para foguear nuevas promesas. Es tiempo de lograr lo que todos quieren.

Gastón Chiatti, Daniel Gonzalez y Agustín Griguol, todos de Las Palmas, no son suplentes que vienen de la cuarta categoría, sino todo lo contrario, figuras del conjunto de el Viejo Camino a La Calera, seguramente titulares en el "Albo" en este Federal C. Kratina, será suplente en el arco, pero sabe de atajar en la categoría así que no tendrá problemas.

Por otra parte, Fazio jugó en Argentino Peñarol donde no deslumbró pero fue clave en los peores momentos de su equipo para que mantuviera la categoría, sumando a esto jugó en Talleres. Lo mismo Marín, que tuvo un paso por el "Matador" y viene de ascender con Racing al Federal A. Grande es la otra incorporación, quizás con dudas para los hinchas que no lo conocen pero con un excelente desempeño en Atlético Carlos Paz lo que conllevó a que jugará el último Federal B con Alumni de Villa María. 

Parece poco, pero hay jugadores que siguen y son fijas. La Ganga, Martín Martinez y Fermanelli, en la defensa, son puntos muy altos, lo vienen demostrando hace dos años y lo harán de vuelta, todos aptos para la categoría. Ceballos llegó hace un año pero nadie duda de su capacidad, fue importante en el Argentino Peñarol de Raúl Maldonado, obviando sus grandes momentos en San Lorenzo de Las Flores. Ligorria es el que se pidió el último Federal C, no tuvo muchos minutos y el resultado es conocido, veremos si se le da. Por último, los "pibes" de la gente, Duveaux (que vuelve) goleador letal; Nicolás Lopez el as debajo de la manga y figura de estos últimos años y; Elias Palacios un delantero con el que deberan tener cuidado. 

La mención especial es para Camps, que buscará demostrar todo su potencial, la rompió en Lasallano, luego en Instituto y hoy tiene su gran oportunidad en un torneo afista. Si tiene minutos, ¡ojo! con este jugador.

El trabajo duro lo tendrá Daniel Mira con tantas figuras, con su experiencia será un trabajo más fácil de llevar. 

Juniors no sólo cuenta con experiencia sino con juventud. El domingo veremos para que está. Equipo hay, y de sobra. 

Ser o no ser el gran candidato, ser o no ser lo que algún día fue, lo sabremos al final.

Por Alexis Ainchil