UNA SELECCIÓN BIEN PROVINCIAL


Desde el día lunes a la tarde se encuentran en el predio de Ezeiza las futuras representantes del seleccionado femenino Sub-17 y Sub-20. 

El objetivo de la convocatoria es una pre-selección para el Sudamericano Sub-17 que se realizará en nuestro país el próximo año. Dicho Campeonato Sudamericano será la VI edición, que desde el 2008, se celebra  cada dos años. 

Participan las selecciones nacionales femeninas Sub-17 de todos los países cuyas federaciones estén afiliadas a la Conmebol. Los dos primeros lugares obtienen una plaza a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2018 a disputarse en Uruguay.

Para la Albiceleste Sub-17, el registro más cercano es el del certamen sudamericano que se realizó en Venezuela en 2016.  La Selección participó del Grupo A junto al conjunto local, Paraguay, Chile y Perú. Sumó un punto y no avanzó a la ronda final del campeonato.

En tanto el Sub-20 también se encuentra en preparación para el Sudamericano 2018 que se jugará en Ecuador. El torneo clasifica al campeón y al subcampeón a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 a celebrarse en Francia el otro año.

Uno de los principales objetivos del cuerpo técnico argentino es hacer una convocatoria más nacional. Por tal motivo, en el predio se encuentran futbolistas de Tucumán, Formosa, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba. Del lado de nuestra provincia fueron citadas 11 jugadoras, de la cuales 7 de ellas pertenecen a nuestra Liga Cordobesa; el resto son del interior.

Ellas son: Shirley Sosa y Paulina Gramaglia (Talleres); Milagros Mina (Instituto); Catalina Primo  (Racing); Valentina Cámara y Sabrina Maldonado (Belgrano); Triana Tabares  Busso (Huracán).