SERVER Y LA SELECCIÓN


En épocas de convocatorias a la selección nacional es bueno recordar lo que logró Alejandra Server como jugadora de Liga Cordobesa: disputó el primer amistoso FIFA del combinado femenino en mas de dos años.

Antes de la 1309 (ley que permitió la inclusión de algunos equipos del interior en forma permanente a los torneo de AFA), los de nuestra Liga era muy tenidos en cuenta y sobran casos de integrantes en selecciones. El mayor logro se dio en el primer título mundial, en 1978, en el que había varios con vinculación directa a la LCF. 

Pero hoy la realidad es muy diferente. Si ponemos en un ordenamiento lógico, nuestra competencia está en una 6to escalón a nivel nacional. Todo lo mencionado hasta acá no hace mas que ponderar lo importante que es nuestro torneo local de fútbol femenino.

A lo largo de los años varias de las nuestras han vestido la albiceleste. Pero por graves problemas institucionales, no hubo representantes nacionales en competencia por más de dos años. Algo que se revirtió en los últimos meses.

Alejandra Server, defensora del multicampeón Belgrano, fue parte del histórico primer partido internacional, bajo el mando de Carlos Borello. En el amistoso mencionado (0-5 ante Chile), Server disputó los 90 minutos.

"La convocatoria vino después de estar una semana en Ezeiza y haber jugado el amistoso contra Uruguay junto con la Sub 20, debido a que la mayor estaba de paro. Nos llevaron a entrenar con ellas para probarnos", arrancó la zaguera.


"El miércoles anterior me avisaron que tenía que viajar para entrenar en Buenos Aires y después viajar a Chile. No lo podía creer. Fue todo una sorpresa. Sin pensarlo me fuí solita, ja".


El resultado adverso no quitó la alegría del momento vivido. Aún así, la jugadora no esquivó opinar sobre el panorama actual: "Con apoyo de AFA, comprometiéndose y entrenando se pueden lograr grandes cosas. Que haya chicas del interior es un gran paso. Sin embargo, yo soy muy nueva, las que están desde antes pueden decir qué es lo que falta".

En la foto junto a Giselle Montenegro, otra integrante de la Sub 20