UNA FINAL QUE SE MIRA DESDE EL BANCO


Este sábado se jugará nuevamente la gran final de la A de la Liga Cordobesa entre Belgrano y Racing en futbol femenino. El encuentro será desde las 13.30 en la cancha de Escuela Presidente Roca. Por primera vez en la historia del fútbol femenino de nuestra liga, el partido va a ser dirigido por una terna arbitral compuesta por mujeres: Dalma Pérez será la jueza principal, mientras que Valentina Villalba y Analía Melonez serán las jueces de linea.

Belgrano ganó la Fase Clasificatoria, invictas con 55 puntos de 57 en juego; marcando 78 goles y solo recibió 2. Mientras que Racing ademas de quedar escolta con 52 puntos, con 17 PG - 1PE -1 PP; con 78 goles a favor y 4 en contra, se quedó con el Torneo Inicial

Por el lado de Belgrano, Pedro Reyna, el DT,  analiza el encuentro y sostiene que todas las finales son importantes. Asegura que el equipo realiza un trabajo más intenso al habitual y espera que sea una linda final.
Reyna esta hace 2 años en el club, donde ya tuvo un paso en el período 2013/14. Se considera un tipo demasiado cabulero. 

También se siente afortunado en contar en su equipo con su jugadora estrella, Romina Pepa Gomez. "Una excelente persona, siempre está aconsejando a las chicas, es una referente del grupo en todos los aspectos"
El plantel pirata el dia del partido se juntará a desayunar y partirán todas juntas al estadio. Aunque algunas tienen previsto concentrar desde está noche.

En tanto en Racing lo viven con muchas expectativas y la ilusión de llegar a la mejor manera posible a la final. 
A diferencia de los habituales entrenamientos, se trabajó mucho en la parte mental donde  acompañaron charlas e intensas prácticas. 
El DT Alejandro Gimeno se encuentra en el club desde el año 2009 y este sábado seria su último partido con el equipo de Nueva Italia. Si bien acompañará a las chicas en la participación del próximo año en el torneo Internacional "Cordoba Cup", sostiene que ya cumplió su etapa en el club y decidió  buscar nuevos desafios. 
Gimeno está convencido que sus dirigidas saben disputar esta clase de partidos, ya que son jugadoras experimentadas y con mucha personalidad. Tal es así,  que pudo recuperar a dos de ellas en esta última etapa. Es el caso de Evelyn Block y de la goleadora del equipo Mayra Acevedo. Además sabe que cuenta con su jugadora más importante, Daniela Diaz.
Con respecto a cábalas o a animarse a tirar algún resultado, Alejandro se considera escéptico a esto y prefiere guardar cualquier comentario. Las chicas tienen su cábala en cada partido: música en el vestuario y la entrada en calor previo al ingresar al campo de juego.

Por Gisela Mercado.