EL FUTURO ALBO


Elías Sebastián Palacio y Gabriel Alejandro Garay son jugadores de General Paz Juniors y comparten plantel hace años. Conocé quiénes son dos de las mayores promesas Albas.

Elías nació el 16/09/1997; mientras que Gabriel, el 6/05/1997. Ellos nos contaron que se conocieron en el año 2006 cuando Elías fue a probarse a Juniors, hace ya 11 años, y desde entonces comparten plantel. Comentan que se complementan dentro del terreno de juego, ya que cada uno sabe la virtud del otro y el conocer las ventajas y desventajas los ayuda mucho.

¿ESTE ES SU PRIMER CLUB?

EP: no. Mi primer club fue Los Andes, ahí jugué  de los 6 a 7 años y después me fui a probar a Juniors y nunca me fui a otro lado.
GG: si, es mi primer club y actualmente sigo en Juniors.

¿CÓMO ES SU HISTORIA EN EL FÚTBOL?

EP: bueno, mi historia en el fútbol empezó a los 6 años cuando mi papá me llevó a jugar a un club, al principio no sabía dónde jugar, jaja. Así que me pusieron de defensor, hasta que me vieron que era rápido y me mandaron adelante , nunca más me cambiaron de puesto.
GG: comencé a los 8 años, cuando iba a tercer grado  en el colegio de la Inmaculada. Mis compañeros jugaban en el equipo del colegio y me incentivaron para jugar con ellos. La LIFI fue y va a ser siempre lo más lindo de mi infancia. Al año siguiente tuve compañeros nuevos, que estaban jugando en Juniors, y al verme jugar me dijeron que vaya a probarme, así que acepté y me fue bien. Hasta el día de hoy visto la camiseta de Juniors y solamente dos de todos mis compañeros con los que inicié siguen entrenando y jugando a mi lado (Elias, y Franco Gonzalez). En estos 11 años como jugador de Juniors tuve buenos y malos momentos como todo futbolista, también tuve la linda experiencia de viajar fuera de Córdoba para jugar campeonatos, fui convocado dos años seguidos a la selección de Córdoba Sub 17. En el 2015 cumplí un gran sueño, que fue debutar en primera division  en el Federal B. Lamentablemente Juniors había descendido, pero quedaban dos partidos y los más lindo fue que jugué los dos de titular. También tuve una prueba en Defensa y Justicia junto con 3 compañeros y tres categorías de las inferiores en el año 2016, pero por el mal clima no pudimos probarnos. Por último, este 2017 está siendo mi mejor año en lo personal, y en lo colectivo gracias a Dios me tocó un buen grupo. Espero y quiero seguir progresando, y que vengan muchísimas cosas mejores que las que vivo actualmente.

¿QUÈ MOTIVACIÓN TIENEN A LA HORA DE SALIR A LA CANCHA?

EP: principalmente mis viejos son mi mayor motivación que son los que me aguantan en este sueño que tengo, luego la hinchada quien nos alienta todo los sábados, en mi caso cuando escucho cantar a la gente me motiva salir a la cancha y ganar.
GG: mi motivación es mi sueño de aspirar a más  y la charla que tenemos antes de entrar a la cancha.

¿CÒMO ESTÁN FORMADAS SUS FAMILIAS?

*Elias:  Mi familia esta formada  por mi mamá y mi hermana vivo con ellas, porque mis papas están separados pero algunas veces me voy un tiempo con mi papá.
*Gabriel: Mi familia està formada por mis padres  una hermana y hermano.

¿CUÁL FUE LA REACCIÓN DE SUS PADRES CUANDO LE DIJERON QUE SE QUERÍAN DEDICAR AL FÚTBOL?

EP: mi papá reaccionò muy bien porque èl quería que le dedicara todo mi tiempo al fútbol cuando vio que podía llegar a algo importante y mi mamá no tuvo la misma reacción porque quería que estudiara por las dudas que no llegara a algo pero ahora me apoya como nadie.
GG: lo que pasa que al ser chico no tuvieron buena reacción pero estaban felices de que realizara lo que a mi me gustaba.

¿PENSARON EN DEJAR EL FÚTBOL ALGUNA VEZ?

EP: sì, muchas veces pensé en dejarlo cuando era mas chico lo deje 2 meses porque me había cansado, después volví y de ese día nunca mas pensé en dejarlo porque me di cuenta que quería vivir de esto.
GG: sì, cuando era chico y recién arrancaba quise dejarlo porque no estaba acostumbrado a entrenar todo los días, pero  mi viejo fue quien me hizo abrir los ojos y seguir con el fútbol.


Mientras Juniors pelea para clasificar al Cuadrangular Final que le puede otorgar un cupo en el Federal C 2018, avanza de la mano de sus mas jóvenes promesas. Elias Palacio y Gabriel Garay son el futuro Albo.

Por Romy Ñañez y Mari Cabrera