LA VUELTA DE UN HISTÓRICO


En Villa Siburu preparan el regreso de su plantel principal. Desde 2015 participan con Divisiones Inferiores, con muchísimo esfuerzo. Ahora redoblan la apuesta.

Mariela Carreras, la presidenta del Albirrojo, cuenta detalles de lo que tienen y lo que falta.

"Hay mucho compromiso puesto aquí. Sólo hay que perseguir el sueño, mantener la unión, seguir sumando gente a este barco y trabajar mucho".

Formalmente no expusieron su deseo de volver ante Liga Cordobesa, pero si tuvieron algunas charlas  con el presidente Farias. 

"Es un sueño y ojalá seamos invitados por el Sr. Emeterio Farias, quien nos ha abierto tantas puertas y nos ha dado tantas ayudas en todos estos años que recomenzamos".

Hay mucho por hacer. Parece difícil, pero hace 3 años tuvieron un desafío similar. "A esto igual lo hicimos con nuestras inferiores. La cuestion es organizarse y tener fe y amor por lo que significa este club para nuestros  chicos".

Han recibido ayuda de la Municipalidad de Córdoba y han realizado gestiones ante organismos provinciales ("Nos vemos en el club") y nacionales ("Clubes argentinos"). Esas ayudas harían avanzar a pasos agigantados. La mano de obra corre por cuenta de jugadores, dirigentes, entrenadores, hinchas y ex jugadores.

En cuanto a la infraestructura requerida para participar en la Primera B, que es el deseo de todo el barrio, faltan cosas importantes por hacer: baños para visitantes, reparar paredes y portones de ingresos. Además restan detalles en la cancha y en vestuarios.

El armado de los planteles de Primera y preliminares es algo que se toma con mucho cuidado y con la advertencia correspondiente. 

"Se están acercando muchos jugadores a querer participar de plantel de primera,  algunos ya están comenzando a sumarse a los entrenamientos de nuestra cuarta. Pero les avisamos que esto por ahora es un sueño".

¿Quién es Villa Siburu?

✔ Empezó a participar en 1951
✔ Dejó de competir en 2006
✔ Puesto 26 en la puntuación histórica 
✔ Puesto 25 en cantidad de partidos jugados (1056)
✔ 423 PG
✔ 243 PE
✔ 390 PP
✔ 1859 GF
✔ 1768 GC
✔ 56 temporadas (15 B, 33 C, 8 D)
✔ Dos títulos en la D (1966, 1972)
✔ Enrique Roberto Nieto se formó en el club.