EL PARTIDO DEL AÑO EN FEMENINO


Comenzamos a palpitar el cruce entre Racing y Belgrano de este sábado en la cancha de la "Academia", por la fecha 13 del torneo clasificatorio. A falta de dos días, uno de los mejores clásicos en futbol femenino ya está tomando color.

Las locales son las únicas punteras con 34 unidades (64 GF y 1 EC). En tanto "las piratas" con 31 puntos en 11 encuentros (45 GF y  2 EC), son escoltas.

Dos de las figuras analizan cómo se preparan a menos de 48 hs de uno de los partidos del año en la LCF. 


La indiscutible arquera de Belgrano, Dulce Tortolo, lo analiza desde Dubai a punto de tomar un avión para retomar a la Argentina tras su viaje con la selección nacional, donde disputó los Juegos Olímpicos Universitarios. Ella vive una realidad distinta a las de sus compañeras ya que llegará a poco menos de 24 horas del encuentro de este fin de semana. "Siempre se tiene presente los partidos así. Creo que se viven desde antes, hoy me toca no vivirlo al 100% cómo en otra ocasión, pero bueno llegar y estar a disposición del equipo".

Sabiendo que se viene un partido duro y que ambos equipos se juegan más que la punta, Dulce espera que se vea buen fútbol y sostiene que todavía quedan partidos difíciles para ambos clubes. Y agrega: "Siempre lo tomo de forma especial, más con el resultado y el rendimiento obtenido al final".


Carla Arévalo, una de las dueñas de los 3 palos en el equipo de Nueva Italia y con la vaya menos vencida en lo que va del torneo, con tan solo 1 gol en contra en 12 encuentros, vive las horas previas al choque que esperan con muchas ganas. "Poniendo en cada entrenamiento y ejercicio al 100% de cada una. El trabajo si bien es el mismo, se pulen detalles y los técnicos nos exigen el máximo por que saben de nuestra sed de ganar"

La arquera, que lo vive de forma especial pero con mucha tranquilidad, hace un balance del equipo dirigido por Alejandro Gimeno: "Creo que se ha puesto mucho y se puede dar mas, hemos tenido lesionadas pero las que cubrieron sus puestos pusieron lo que hay q poner". Ahora estamos todas y vamos por la punta. Al igual que ellas me imagino. Pero espero y tengo fe en mi equipo".

¿Sus pronósticos? No se animan a anticipar un resultado, pero ambas confían en dar lo mejor.

Académicas y Piratas se verán las caras por segunda vez en el año (Racing ganó por penales en la final del Inicial) en un partido que puede ser decisivo. Será el sábado a las 13:30 hs en el Miguel Sancho.