TRES ASCENSOS EN MENOS DE UN AÑO


La definición ante Bella Vista permitió a Racing jugar el Argentino B 1998/99, un torneo clave en la historia albiceleste. El 6 de julio de 1998 logró ese objetivo.

Antes, en 1993, un empate ante Deportivo Laferrere marcó su descenso de la B Nacional a la Liga Cordobesa sin escalas.

Ya en la Liga, su recorrido fue arrollador: campeón en 1994 y 1995 y dos subcampeonatos seguidos, antes de hacer algo impensado: 3 ascensos en un año.

En el 98 armó un plantel con lo mejor del fútbol local. Ganar su zona en el Argentino B 1998/99 le otorgó como premio jugar la fase final del Argentino A. En el decisivo partido venció 1-0 a Central Norte de Salta con gol de Peñaloza.

Al año siguiente, compartió zona con Juniors, Tiro Federal (Rosario), Barraca (Paso de los Libres), 13 de Junio (Pirane) y Estudiantes(Río IV). Fue el mejor de los 6, con 23 puntos, y ascendió a la B Nacional. En el partido decisivo venció 2-0 a 13 de Junio con goles de González y Juárez.

Entre aquella definición ante Bella Vista y su tercer ascenso pasaron solamente 363 días.

Plantel completo:
Arqueros: Gustavo Caminos, José Domínguez y Gustavo Tello.
Defensores: Víctor López, Raúl Vangione, Martín Olmedo, Edgar Lebron, Carlos Chiatti, Hugo Banegas, Jorge Ordóñez y César Laciar.
Volantes: Juan Elua, Diego Altamirano, Ariel Juárez, Alejandro Werner, Marcelo Peñaloza, Juan Lucero, Gabriel Viglianti, Maximiliano Salas, José Álvarez, Roberto González y Rodolfo Gómez.
Delanteros: Edmundo Valdivieso, Norberto Urbani, Matías Albornoz, Sebastián Montivero, Víctor Ferreyra, Carlos Chávez y Javier Baggini.
DT: Juan Manuel Ramos.