LA TORRE DE HIERRO



Franco la Ganga de 24 años, ex Universitario y  actual defensor de General Paz Juniors  sufrió una dura lesión el 12 de marzo que lo tiene, momentáneamente, relegado de las canchas. 

En el partido por la fecha 6 del Federal C ante Sportivo Tirolesa  el defensor se encontró en una jugada en el área contraria con una pelota boyando, lista para ser enviada al arco,  y en el momento en que quiso arrancar la rodilla  para ejecutar el tiro, la misma le quedó trabada y al girar se le produjo una lesión.  "En su momento pensamos que no era grave. En la semana decidí hacer fisioterapia  y volví a entrenar, me resentí de nuevo y decidí ir a otro doctor donde me dijeron que era una distención de ligamento o una posible ruptura, parcial, de ligamento", dijo.

Franco,  quien le había convertido  un gol en la victoria por 3 a 1 a Tirolesa, en la fecha tres en cancha de Juniors no corrió con la misma suerte en el partido de visita y salió lesionado.
Tras el primer diagnostico la torre poeta siguió con la fisioterapia fortaleciéndose durante unas semanas para evitar molestias; se sintió listo para volver pero la molestia volvió y llegó el diagnostico final: ROTURA DE LIGAMENTO ANTERIOR. 

Pese a saber que estaría alejado de las canchas unos cinco meses Franco siguió de pie. "Me siento tranquilo porque sé que haciendo las cosas bien voy a volver lo más antes posible. De hecho me opere para seguir jugando y estar en perfectas condiciones".

El defensor fue operado con éxito el miércoles 28 de junio y ya se está poniendo a punto para regresar más firme que nunca. "Mi mentalidad se basa en sacrificio, constancia y esfuerzo ante cualquier problema que me presente la vida. Nunca bajar los brazos y hacerlo por las personas que realmente confían en mí y me alientan en estos momentos difíciles".

El jugador cuenta con el apoyo total de su familia, su novia, el club y sus compañeros.

La torre de hierro de General Paz no desiste y se refuerza para volver como siempre lo hizo, con mucha fuerza y pasión para hacer lo que ama y devolver  poco a poco todo el cariño que la gente Poeta le regala cada día.