ELLAS JUEGAN SU FINAL


Racing y Belgrano se verán las caras en la final del fútbol femenino de la Liga Cordobesa. Será el sábado a las 14:00 hs en el sintético de Escuela Presidente Roca.

Ambas ganaron holgadamente sus zonas, con puntaje ideal, y quieren asegurarse una final más a fin de año. Las vencedoras del choque enfrentarán a las que se adjudiquen la Etapa Clasifcatoria a jugarse en la segunda mitad del calendario.

Dos de las figuras analizan como viven las horas previas a uno de los choques con más historias de la Liga. Belgrano ganó 4 veces el título anual, mientras que las Academia se llevó el restante.

La histórica Romina Gómez, capitana, goleadora y símbolo de las Piratas espera el partido con las expectativas de siempre. "Con muchas ganas de jugar una final, preparadas para dar todo al máximo, siempre respetando al rival. Llegamos de la mejor manera al igual que el contrario. Va a ser un lindo partido".

Después de tantas finales, la Pepa no pierde las ganas de sortear un mano a mano más. "Creo que uno entrena para eso. Para superarse siempre y nunca olvidarse de divertirse que es lo fundamental, si no lo disfrutas no sirve".

Mayra Acevedo es la gran figura de Racing en la presente temporada. A fuerza de goles colaboró con la impecable campaña racinguista. Anotó 11 de los 39 goles de su equipo, que tiene la valla invicta.

Está en Racing desde 2014, año en que ganaron el único título anual. Y vive las horas previas con la misma tranquilidad de siempre. "Lo tomamos como un partido más. A pesar de que sea la final, venimos encarando la semana como cualquier otro partido más, obviamente es una semana con muchas sensaciones, con muchas más ganas".

Los que la vieron jugar este año consideran que está en su mejor momento, pero ella no se la cree. "Eso dicen jaja, no sé si estoy en mi mejor momento, pero me siento bien en todos los sentidos".