QUIENES SON LOS CUBANOS DE ALL BOYS?

Los cubanos Roberto Linares y Dairo Macias son los dos nuevos refuerzos de All Boys. Se trata de jugadores muy reconocidos en su país y dueños de un talento importante. Acá un poco de la historia de dos futbolistas que van a prestigiar la Liga Cordobesa.

Por Julio Oronado

Hace casi un año están en Córdoba buscando su oportunidad y su sueño de vivir del fútbol. Hace unos veranos vinieron con la seleccion cubana a nuestra ciudad a disputar amistosos. De esa experiencia les quedó un enamoramiento por Córdoba. Su representante, Julio Cesar Gomez, nos adelantaba que los nuevos refuerzos de All Boys eran verdaderamente muy reconocidos en su país. Buscando en Internet vimos que esto era real.

Antes de llegar a Rosedal habían entrenado en Racing de Nueva Italia, pero la oportunidad no estaba ahí. Antes de eso registran una larga trayectoria en distintos combinados nacionales. 



Roberto Linares Balmaceda

Posición: enganche
Apodo: Toro
Edad: 29 años
Lugar de nacimiento: Villa Clara
Último equipo: FC Villa Clara (máximo campeón cubano con 13 títulos)

En la etapa clasificatoria al Mundial 2010 convirtió 4 goles en 7 partidos y en 2009 fue elegido como el mejor jugador cubano del año. Además fue el goleador del torneo local en 2012.

“En Cuba el deporte mas seguido es el béisbol, pero el fútbol está ganando espacios. Allá todo el deporte es totalmente amateur”, dijo el hábil enganche. “Mis expectativas son las de ayudar a este club y cumplir nuestro sueño de jugar profesionalmente”.

A la hora se señalar un referente no dudó en marcar a Carlos Tevez. Quienes lo vieron indican que tiene características muy parecidas al Apache.




José Dairo Macias Cardenas
Posición: zaguero
Apodo: Pantera
Edad: 24 años
Lugar de nacimiento: Villa Clara
Último equipo: FC Villa Clara

“Mi paso por la selección fue lo más importante de mi carrera como futbolista. Hubiese seguido jugando en mi país pero vine para buscar ser profesional. Soy un agradecido a mi tierra”, contó.

Jugó como titular en el histórico partido en que Cuba igualó 0-0 frente a Brasil en los Juegos Panamericanos en 2011.












OPINIÓN DEL DT

El nexo para vincular a Linares y Macias con el Albo de Rosedal fue la relación de más de 15 años de amistad entre Gomez y el presidente de All Boys, Marcelo Urreta. A Gabriel Peralta le ofrecieron estos jugadores y le sirvió sólo una práctica para decidir sumarlos.

“Marcelo Urreta me dijo que le habían ofrecido 2 jugadores cubanos, entonces consulté en qué puestos jugaban y me dijo uno es central y el otro enganche”, anticipó el entrenador Albo. “Le dije que quería verlos porque hace falta en esos puestos y fueron a entrenar el miércoles pasado. Con un solo entrenamiento me bastó para decirle al presidente que quería incorporarlos porque me gustó como se desempeñaban los dos. Sé que con ellos vamos a tener muy buena presencia. Mucha altura con Dairo en defensa y mucho juego con Roberto a la hora de atacar”.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       
 SU REPRESENTANTE

Julio Gomez contó algunos detalles sobre los cubanos Albos. Entre ellos detalló que en la isla sólo pueden jugar en clubes de la misma provincia, por lo que siempre vistieron la camiseta de la institución de Villa Clara. Además señaló que ambos tienen formación terciaria, ya que son recibidos como profesores de educación física.


Linares y Macias, físicamente, están muy bien y ya tienen la habilitación en Liga Cordobesa. Por lo que a partir de este sábado están a disposicion del Gaby Peralta para vestir la camiseta Alba. Habrá que verlos. Seguramente será un salto de calidad para el fútbol de la LCF.