Y LA BANDA SIGUE...TOCANDO

Pasión por el Ascenso cumple 3 años y este es un homenaje a los precursores en las coberturas de la Liga Cordobesa de Fútbol. Salú, mis locos!

Por Julio Oronado

Historias de Liga es un pequeño segmento dentro de INFO LIGA y, por lo general, está redactado con las vivencias de cada protagonista. En este caso va a ser un discurso de quien la escribe, tratando de poner una visión objetiva. Difícil tarea para alguien demasiado agradecido a esta banda.

Un 23 de junio de 2012, y luego de algunos tropiezos, Emanuel Chulo Moya y Fernando Jaime idearon transmitir los partidos de la LCF. "Una locura" habrá pensado más de uno; pero hoy, 3 años después, el proyecto sigue creciendo. Una PC (CPU más monitor), un micrófono y toda la convicción de querer hacer algo serio eran las herramientas de aquella primera experiencia. Fue fallida, pero por factores ajenos. Pero no bajaron los brazos.

Primero, la Liga Cordobesa. Luego, con un histórico viaje a Catamarca, el Argentino C y el seguimiento a Argentino Peñarol y Las Palmas. Hoy, la continuidad con lo local mas el destacado del Federal B ya son una marca registrada en la ciudad. Un periodista en cada cancha: patente de PxA.


LA RANCHADA

Luego de pasar por varias radios, llegaron al lugar donde debían estar. "La Ranchada, la casa de la Liga Cordobesa": frase bautizada (como tantas otras) por Chulo Moya. 103.7, antes. 103.9, ahora. Allí reciben el trato que merecen. 


FUI PARTE

En este espacio cambio el tiempo verbal y escribo en primera persona. Cuánto les agradezco la posibilidad de acercarme a un medio por primera vez. La libertad, confianza y buen clima con el que viví casi dos años con ustedes, difícilmente se pueda repetir en esta profesión que tanto amo. Continuo aprendizaje de cada uno de los que pasamos por ahí. Y fiel reflejo de que con poco se puede hacer mucho. Sólo hay que tener ganas, las ganas de los integrantes de Pasión por el Ascenso. Como les dije el día que dejé el programa, soy su oyente número uno. Como lo soy desde antes de sumarme. Gracias, gracias y gracias!


Sergio Funes es un locutor, surgido de Pasión por el Ascenso, que hoy se luce en las siestas de Radio Máxima. Es palabra autorizada para opinar en este tercer aniversario. “Para mí representa mucho. Si no fuese por Pasión, yo no estaría hoy en el medio. Siempre dije, y remarco, las garras que le pone esa banda para llegar hasta donde llegaron, todo a pulmón. Es impresionante y envidiable. Creo que ellos le aportan muchísimo a Córdoba y son los números uno, lejos, en el medio en el cual se mueven”


Los que queremos contar lo que pasa en las canchas de la LCF, sabemos lo difícil que es. No hay retribución económica, pero se compensa con la cercanía y la amistad de los protagonistas. Contra muchas adversidades...LA BANDA SIGUE TOCANDO.






Facebook: Pasión Por El Ascenso
Twitter: @PasionXelAsc