SCALZO SE QUEDÓ A PELEARLA

El arquero Jonathan Scalzo seguirá cuidando el arco de la Primera Local de Talleres. En un principio había sido declarado prescindible, pero seguirá ligado al club de Barrio Jardín.

Por Julio Oronado

Nació en Villa Maria hace 23 años. Se formó en Alumni, pero estuvo dos temporadas en Rosario Central. En 2008 volvió al Fortinero y debutó en la Primera Local.
Tuvo su chance en el Argentino A y B, defendiendo los colores Albirrojos (60 partidos oficiales). Allí permaneció hasta mayo de 2014, cuando es convocado para ser el portero de la Primera Local de Talleres (debutó en la 3ra fecha en el 1-1 frente a Unión San Vicente). Fue pieza clave en el subcampeonato de la T (atajó en 18 de los 26 partidos) y fue elegido por el programa radial Pasión por el Ascenso como mejor portero de la A en 2014. Sobre el cierre del año fue al banco del equipo mayor que no pudo lograr el ascenso a la B Nacional.


"Para mí, Alumni lo es todo. Me brindó todo mientras fuí parte del club. Hoy puedo decir que soy hincha y amo esa camiseta", mencionó respecto a la institución que lo formó. "Uno de los recuerdos mas lindos es el día que jugamos el desempate frente a Racing (ver video). Por lo que estaba en juego y por el reconocimiento que tuvo la gente conmigo" amplió el villamariense.



EL ÚLTIMO ESFUERZO HACIA EL PROFESIONALISMO
El Entrenamiento Específico de Arqueros (EEAF) es un centro de alto rendimiento exclusivo para porteros. Su fundador es Andrés Coronado. Joni estuvo ahí hasta Junio del año pasado con el fin de perfeccionarse y cumplir con el anhelo de firmar contrato en la T, algo que finalmente logró. Actualmente está bajo las órdenes de Gustavo Irusta, una persona muy admirada por Scalzo. "Disfruto cada entrenamiento desde el primer día. Él fue un gran arquero, es muy reconocido y sabe mucho" dijo en referencia al Mono.


LA LLAMADA MÁS ESPERADA

Durante sus vacaciones, recibió un llamado telefónico. Le comunicaron que habían analizado su situación (había sido declarado prescindible a fines de diciembre pasado). No lo garantizaron seguir en Barrio Jardín, pero le expresaron que la decisión final la tendría Frank Dario Kudelka, DT del equipo mayor.  Finalmente el experimentado entrenador le aseguró su permanecia en el club. "En lo personal, me puse muy contento de poder seguir en éste proyecto. Nuevamente me toca pelear el puesto con dos grandes como Lucas (Ischuk) y Fede (Costa). Lo importante es estar y lucharla desde adentro", dijo sobre su continuidad en Talleres.


"El cambio es muy notorio. El Predio Amadeo Nucetelli está quedando muy bien. En el plantel de Primera no nos falta nada. Y tuvimos la posibilidad de viajar dos veces a distintos lugares. En lo único que pensamos es en dar lo máximo dentro de la cancha y en los entrenamientos", dijo en referencia a la gestión de Andrés Fassi al frente del Matador.

Tenía las valijas hechas para llevarse sus atajadas a otro lado, pero Scalzo se quedó a pelearla. Esperará su oportunidad en el plantel de AFA. Mientras tanto, cuidará el arco de la Primera Local en la Liga Cordobesa de Fútbol.