EL MUDO, DE LA LCF A LA SELECCIÓN ITALIANA

Por Julio Oronado

Franco Vázquez fue convocado a la Azzurra por el entrenador Antonio Conte. Es el segundo jugador que, con pasado en la Liga Cordobesa, llega a un combinado europeo. Su antecesor es Juan Carlos "Milonguita" Heredia, quien fue parte del Seleccionado Español en 1978 (3 partidos). Otros 52 ex Liga han vestido la casaca Argentina. 

El caso mas singular es el de Ernesto "Patrullero" Vidal (italiano de nacimiento) quien jugó en Sportivo Belgrano y luego se puso la celeste uruguaya, logrando el título mundial de 1950. 


Vázquez es el número 55 en pisar las canchas de la LCF y representar a un país.

El oriundo de Tanti debutó en la B de la Liga Cordobesa el 21 de mayo de 2005, jugando para Barrio Parque, frente a Los Andes. Ingresó a los 38 del complemento y 9 minutos después se fue expulsado. Ese año, su equipo fue campeón de la categoría, logrando el ascenso con diez puntos de ventaja.

Luego vistió las camisetas de Belgrano (pieza fundamental en el ascenso de 2011), un primer paso en Palermo de Italia, Rayo Vallecano de España y nuevamente el elenco italiano. Ahora suena fuerte para llegar a la Juventus. Totaliza 179 partidos oficiales con 29 goles mercados.

Italia disputará dos partidos en los próximos días: ante Bulgaria (28 de marzo, por la clasificación a la Eurocopa) y contra Inglaterra (amistoso). El Mudo es uno de los 26 citados para esos choques.

El ex Barrio Parque había declarado que está dispuesto a ser parte de la Azzurra, ya que su madre era italiana y él tenía los papeles en regla. 


AGRADECIDO
"El mérito es de todos mis compañeros. Sin ellos no podría haberlo logrado", declaró el jugador. "Y claro, a mi familia y a mis amigos, siempre al lado mío". Estoy realmente feliz por esta convocatoria y haré todo lo posible para honrar la camiseta azul. Estoy orgulloso de esta llamada", amplió.