LAS FLORES VENCIÓ AL ALBO SOBRE EL CIERRE

Los dirigidos por Carlos Toledo le ganaron, como local, 2 a 1 a All Boys y, prácticamente, lo eliminaron del torneo. Lo empezó ganando el Albo con el penal convertido por Alexis Rodríguez. Por la misma vía lo igualó Luis Kaplan y, sobre el cierre, Leonardo Campos le dio los 3 puntos al Taladro. Jugaron por la segunda fecha de la zona 26 del Federal C.

Por Julio Oronado (@joronado)

Las Flores fue mas durante el encuentro, pero recién encontró el triunfo sobre el desenlace del mismo. Fue fundamental la mano de su DT para acomodar el desarrollo a su favor.

Carlos Toledo propuso un 3-4-1-2, pero sobre los 30 minutos decidió modificarlo para llegar con más claridad. Retrasó al “Toro” Quevedo, que había arrancado como enlace, y desde la mitad de la cancha empezó a acercarse al arco rival.

La visita propuso un esquema bien ofensivo. Gabriel Peralta entendió que el único resultado positivo era la victoria y por eso dejó 3 en el fondo y agregó un delantero más. Con ese panorama, el Albo tuvo las mejores chances del primer tiempo.

Sobre los 22 minutos, Tejeda bajó un centro con la mano. Cejas cobró penal y “Cachete” Rodríguez cambió por gol. Unos minutos después, Kaplan recibió de espaldas al arco y De Mingo le cometió una innecesaria infracción dentro del área. El experimentado delantero puso el empate desde la pena máxima.

El segundo tiempo fue otra historia. Los de Toledo salieron a ganarlo y contaron con las mejores opciones para hacerlo. Kaplan, mientras estuvo en cancha, Toledo y el ingresado Campos fueron mas que la última línea Alba. Quevedo se hizo dueño del medio campo y a partir de él nació el mejor juego de su equipo. Sin embargo, tuvo que esperar hasta el cierre del partido para asegurarse la victoria. Un mal despeje del juvenil Álvarez fue capitalizado por Leonardo Campos, el mejor de la tarde, para poner el 2-1 final.

All Boys, con dos derrotas, está casi eliminado pero la matemática le da una mínima chance. Las Flores hizo su negocio: ganó de local y empezó de la mejor manera su primera vez en AFA.

Síntesis:

Las Flores: Cristian Suárez; Mauricio Tejeda, Luis Lallana, Iván Recober; Leonel Frías, Mario Baima, Gonzalo Rodríguez, Hugo Sánchez; Jorge Quevedo; Ricardo Toledo y Luis Kaplan. DT: Carlos Toledo.

All Boys: Federico López; Alan Álvarez, Leandro Ligorria, Andrés De Mingo; Heber Lucio, Lucas Fonseca, Nicolás Del Pino; Alexis Rodríguez; Cristian Moya, Agustín Rivadero y Marcelo Capdevila. DT: Gabriel Peralta.

Goles: 24 PT Alexis Rodríguez –p– (AB), 30 PT Luis Kaplan –p– (LF) y 48 ST Leonardo Campos (LF).

Cambios: Leonardo Campos por Recober, Nicolás Adla por Frías y Fernando Soria por Kaplan (LF). Martín Nobrega por Fonseca, Leonardo Delgado por Rivadero y Pablo Coronel por Capdevila (AB).

Amonestados: Lallana, Tejeda y Quevedo (LF). De Mingo, Moya, Rivadero y Delgado (AB).

Arbitro: Federico Cejas.

Jugado el 01-02-2015