REGLAMENTO FEDERAL C 2015

FORMA DE DISPUTA

Etapa Clasificatoria: Se conformarán treinta y ocho (38) zonas de cuatro (4) equipos cada una; y, treinta y cinco (35) zonas de  tres  (3) equipos cada una. Total: setenta y tres (73) Zonas.

Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Clasifican a la Etapa Final los equipos ubicados en el primer lugar de todas las zonas; los equipos ubicados en segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos; y el club mejor ubicado en segundo lugar de las zonas de tres equipos (Total: ciento doce 112 EQUIPOS).-

ETAPA FINAL

Primera Fase:
Estará integrada por los ciento doce -112- equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Segunda Fase.-

Segunda Fase:
Estará integrada por los cincuenta y seis -56- equipos clasificados de la Primera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Tercera Fase.-

Tercera Fase:
Estará integrada por los veintiocho -28- equipos clasificados de la Segunda Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Cuarta Fase.-

Cuarta Fase:
Estará integrada por los catorce -14- equipos clasificados de la Tercera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede.-
Los siete (7) ganadores ascienden al Torneo Federal “B” 2015.-


12     DEFINICIONES ETAPA CLASIFICATORIA
 Cuando la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego.

        En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (13).

13     En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
        a) Mayor diferencia de goles.
        b) Mayor cantidad de goles a favor.
        c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.
Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.

14    En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Zona en cuestión, en el siguiente orden:
        d) mayor diferencia de goles.
        e) mayor cantidad de goles a favor.
        f) mayor cantidad de goles como visitante.     
        Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.
        g) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de la Etapa Clasificatoria, y a los efectos de establecer la clasificación del mejor equipo ubicado en el segundo lugar de las zonas integradas por tres -3- equipos,  se aplicará el siguiente sistema:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.

c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y,

d) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.


15  DEFINICION ETAPA FINAL
15.1  En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos.
15.2  De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.
15.3  En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la AFA.