EMPATE CON POLÉMICA

Bella Vista y All Boys igualaron 1 a 1 en el Estadio Emeterio Farias. Kevin Mariño marcó un golazo para el Albiverde, mientras que Cristian Moya empató para los visitantes. Jugaron el partido suspendido por la 4ta fecha de la zona 26 del Federal C. Fue expulsado Pablo Manzano en el local. Marcos Romera tuvo un mal arbitraje.

Por Julio Oronado


Los Tigres del Pocito, de local en el Estadio de la LCF, debían ganar para llegar en igualdad de condiciones al partido clave frente a Las Flores. Mientras que los dirigidos por Gabriel Peralta, ya eliminados, querían cerrar de la mejor manera su primera incursión en torneos de AFA.

Con motivos en ambos para ganarlo, el primer tiempo fue entretenido. All Boys con un mayor manejo de la pelota y Bella Vista con las jugadas más claras, aprovechando las contras capitalizadas por sus carrileros, el debutante Montenegro y Oliva.

Los dirigidos por el “Bocha” Maldonado tuvieron varias chances claras para cerrar el primer parcial con una tranquilizadora ventaja. Pero recién pudo abrir el marcador gracias a gran remate de Kevin Mariño al segundo palo de López. Golazo para ilusionar a las 200 personas que alentaron en un día inusual.

Por fallas en la definición y, fundamentalmente, por errores arbitrales, la ventaja era mínima. Marcos Romera obvió 3 penales muy claros a favor de Bella Vista. Dos de ellos, por mano dentro del área cuando el balón iba a descansar a la red, lo que suponía sendas expulsiones de jugadores Albos. El tercero de estos penales no convalidados fue a centímetros del colegiado.

Con un panorama mucho menos favorable de lo esperado, el local no pudo repetir su supremacía en el segundo tiempo. All Boys, con amor propio, fue a buscar cerrar el torneo con algún punto sumado. Y con el peso ofensivo de sus experimentados delanteros y aprovechando las pelotas paradas (recurso con el cual el Albo tuvo algunas posibilidades en el primer lapso) inquietó a Rodrigo Valdez un par de ocasiones. Por ésta vía, Moya, previo centro de De Mingo, conectó el 1 a 1 definitivo.

La victoria le brindaba a los Tigres del Pocito algunas combinaciones más para avanzar de ronda (igualar por más de 1 gol frente a Las Flores o victoria), pero el empate lo obliga a ganarle al Taladro el domingo para pasar de ronda.


Síntesis:

Bella Vista: Rodrigo Valdez; Gabriel Villarreal, Sebastián Troilo, Misael Sueldo; Sebastián Montenegro, Juan Olmedo, Leandro Ludueña, Rodrigo Videla, Rodrigo Oliva; Marcos Bracamonte y Kevin Mariño. DT: Raúl Maldonado.

All Boys: Federico López; Gastón Ceballos, Adrián Zapata, Andrés De Mingo; Heber Lucio, Leandro Ferreyra, Gastón Olmos, Nicolás Del Pino; Cristian Moya, Marcelo Capdevila y Agustín Rivadero. DT: Gabriel Peralta.

Goles: Kevin Mariño (BV) y Cristian Moya (AB).

Cambios: Jonathan Chacón por Olmedo, Jonatan Manzanelli por Montenegro y Pablo Manzano por Bracamonte (BV). Leonardo Delgado por Ferreyra, Carlos Domínguez por Moya y Leandro Lagoria por Ceballos (AB).

Amonestados: Lucio, Zapata y Domínguez (AB).

Expulsado: Manzano (BV).

Arbitro: Marcos Romera.